Partidas/Dragon Ball Origins/Mundo
Sumario
El viaje de Bulma
Bulma vive en Ciudad Oeste, una megápolis saturada de gente, en la enorme casa de sus padres millonarios. Un día, encontró en el sótano una misteriosa bola de cristal naranja con 2 pequeñas estrellas rojas en su interior: *"¿qué será esto?", pensó. Preguntó a todo el mundo, pero nadie lo sabía. Como buena científica, lo estudió más a fondo y descubrió que la bola emite una extraña energía... siguió investigando y, por fin, encontró un antiguo documento en el que se explicaba: ¡se trata de las Bolas de Dragón! Unos misteriosos artefactos, sólo existen 7 en todo el mundo y, al reunirlos en el mismo lugar, se puede invocar al poderoso dragón Shenron, el cual cumplirá un único deseo que se le pida. Cualquier deseo...
Así pues, se propuso reunirlas todas para poder pedir un novio guapo. Como Bulma es un genio, ella misma inventó el "radar del dragón", un poderoso artilugio de mano que puede detectar la energía que irradian las Bolas de Dragón. Provista con esa inestimable ventaja (y un porrón de cápsulas HoiPoi con todo tipo de vehículos, armas, vestuario e incluso una casa), se embarcó en este increíble viaje...
Las 7 bolas mágicas:
- Iishinchu: se encuentra en algún lugar del desierto, más o menos en el centro del mundo y, por eso, la ha dejado para el final.
- Ryanshinchu: esta fue la bola que Bulma encontró en el sótano de su casa.
- Sanshinchu: el maestro Mutenroshi la encontró hace 100 años en el fondo del mar, se la regaló a Bulma a cambio de verle las bragas, pero al final no se las vio.
- Shushinchu: la tiene Goku y siempre la guarda él; dice que es un recuerdo de su abuelito.
- Ushinchu: estaba en el valle del norte, un lugar realmente gélido; Bulma la recuperó en las profundidades de un lago cubierto de hielo.
- Ryushinchu: estaba en una aldea del este, la cual estaba siendo aterrorizada por "el malvado brujo Oolong"; a cambio de librarles de él, los aldeanos se la dieron a Bulma y Goku.
- Chiishinchu: estaba oculta entre muchos otros tesoros en el castillo del rey Gyuma.
Los acontecimientos recientes
Durante el viaje de Bulma, se le unieron primero Son Goku (que prometió ayudarla porque "su abuelito le dijo que debe ser gentil con las chicas") y después por Oolong (tras derrotarle, se lo llevaron con él porque Bulma consideró que su habilidad para transformarse podría serles útil). En las estepas del sur fueron atacados por los bandidos Yamcha y Puar, quienes después decidieron disculparse con ellos e incluso les ayudan a veces (cuando no hay más remedio) mientras les siguen cautelosamente, con la esperanza de robarles las Bolas de Dragón justo cuando las hayan reunido todas. Al llegar a la pequeña ciudad de Nabata, se enfrentaron a la *mafia conejo": Bulma fue convertida en zanahoria por el poder de Jefe Conejo, y entonces Yamcha ayudó a Goku a derrotar a esos malhechores, pero volvió a esconderse cuando Bulma recuperó su forma humana (y es que, ¡es demasiado guapa, a Yamcha le entra el pánico cuando se le acerca!). Ya sólo falta "Iishinchu": con esa Bola de Dragón, ¡ya las habrán reunido todas!
Curiosidades del mundo de Dragon Ball
Cápsulas HoiPoi
Las cápsulas HoiPoi son el mayor invento del profesor Brief (el padre de Bulma), gracias al cual se convirtió en el multimillonario propietario de Capsule Corp, una de las empresas más prósperas y lucrativas del mundo. Las cápsulas HoiPoi pueden almacenar en su interior un solo objeto inerte, cuyo tamaño está limitado por la capacidad de cada cápsula en sí misma (por eso unas son más caras que otras), además son muy frecuentes los objetos que vienen ya preparados con una cápsula, facilitando la tarea de volver a guardarlos una vez desplegados.
Para sacar el objeto de una cápsula, debes gastar la Acción de tu PJ para pulsar su botón y lanzarla inmediatamente (si se trata de un objeto muy grande, más te vale lanzarla a Distancia "media" por lo menos), el objeto aparecerá inmediatamente entre una nubecilla de humo.
Para guardar un objeto en una cápsula, este debe ser de tamaño igual o inferior a la capacidad de esta. Si se trata de un objeto ya preparado e integrado con su propia cápsula, bastará con pulsar el botoncito correspondiente (si la cápsula no es tuya y nunca has visto cómo la guardan, necesitarás superar una Acción de Ingenio: "investigar" sobre CD (7), en caso de que ya sepas dónde tiene el botón gastará la Acción pero no se requiere ninguna tirada). En caso de querer usar una cápsula vacía para guardar algo, deberás pulsar el botón de la cápsula y lanzarla con precisión hacia el objeto, teniendo que superar una Acción* de Puntería: "disparar" sobre CD (7), ¡y procurando no equivocarte de objeto!).