Es un cerdo, literal y figuradamente. Es muy bajito y regordete y suele vestir un uniforme de academia militar verde, pero es muy desaseado y a menudo va solamente con el pantalón y una camiseta interior sin mangas.
Fuerza 2 (canijo)
Agilidad 2 (gordo)
Destreza 3 (apañado)
Percepción 3 (mirón)
Inteligencia 3 (astuto)
Voluntad 2 (cobarde)
Recursos 3 (acomodado)
Contactos 2 (la academia)
Territorio 2 (aldeas pequeñas)
Puar: ¡maldito llorón presuntuoso!
Bulma: ¡tengo que verle las bragas!
Yamcha: ese matón me da miedo.
Obligaciones Sociales: tengo varias "esposas" a las que mantener (para mi desgracia).
Motivación Emocional: ¿algún día encontraré a una chica mona y modosita que me haga caso?
Comienza con 4 Puntos de Karma (o "PK")
Transformación: puede adoptar cualquier aspecto físico (Ventaja a Ingenio: "engañar"), incluso creciendo hasta 10 veces su tamaño o encogiendo al tamaño de un pequeño ratón; también puede imitar algunas cualidades de su nueva forma (como volar si tiene alas), pero sus Atributos no cambian. El efecto dura 5 minutos, durante el cual puede cambiar varias veces de forma; después necesita 1 minuto de Reposo para recuperar este poder.
Oportunismo: +1 Amenaza: "chantajear", Reflejos: "iniciativa", Puntería: "hurtar".
Reacción Rápida: +1 Discreción: "redirigir conversación", Reflejos: "iniciativa", Defensa: "caída".
Cápsula HoiPoi 99: (vacía, con espacio para un objeto del tamaño de una casa pequeña).
Antes de que completase su formación, le expulsaron de la academia de transformismo por robarle las bragas a la maestra; entonces se hizo llamar "el malvado brujo Oolong" y se dedicó a aterrorizar a los aldeanos de varios territorios y a exigirles a sus hijas como tributo, con la esperanza de encontrar a su media naranja pese a ser un pervertido... hasta que Bulma y Son Goku le pararon los pies.
Bulma le envenenó y cuando alguien grita "KA-KA KA-KA!" le entra una terrible cagalera (su Acción durante 2D6 Turnos debe ser vaciar el intestino, mientras tanto está "desprevenido"). Por lo que no hay que cabrear a Bulma (Goku también lo sabe, ¡menos mal que ya se le ha olvidado!).