Es un gato azul regordete, con grandes orejas, ojos redondos y muy pequeños y aspecto adorable, parece más un peluche que un gato.
Fuerza 1 (pequeñín)
Agilidad 4 (volador)
Destreza 2 (nervioso)
Percepción 3 (atento)
Inteligencia 3 (astuto)
Voluntad 2 (asustadizo)
Recursos 1 (lacayo)
Contactos 2 (la academia)
Territorio 3 (estepas)
Yamcha: ¡es el mejor! no le defraudaré.
Oolong: ¡en la academia era un abusón!
Obligaciones Sociales: tengo que procurar no llamar la atención de las autoridades.
Motivación Emocional: ojalá pudiésemos llevar una vida tranquila en una gran ciudad.
Comienza con 5 Puntos de Karma (o "PK")
Transformación: puede adoptar cualquier aspecto físico (Ventaja a Ingenio: "engañar"), incluso creciendo hasta 10 veces su tamaño o encogiendo al tamaño de un pequeño ratón; también puede imitar algunas cualidades de su nueva forma (como volar si tiene alas), pero sus Atributos no cambian. El efecto dura 5 minutos, durante el cual puede cambiar varias veces de forma; después necesita 1 minuto de Reposo para recuperar este poder.
Maestro Transformista: permite reiniciar la cuenta de 5 minutos con su Habilidad "transformación" al obtener cualquier grado de Éxito en una Acción de Entereza: "usar el Ki" (con una Catástrofe, pierde la concentración y el efecto termina inmediatamente).
Levitación: puede desplazarse por el aire a voluntad, hasta la mitad de velocidad a la que lo haría caminando, o mantenerse inmóvil en el aire.
Uno de los alumnos más brillantes en la academia de transformismo, Puar es un psíquico muy experimentado, capaz no sólo de alterar su aspecto a voluntad, sino también de levitar sin esfuerzo, lo que demuestra que, pese a su pequeño tamaño, posee un Ki tan poderoso como los mejores artistas marciales... lástima que su físico no acompañe.
Yamcha y Puar aún son enemigos con el plan de robarles las bolas de dragón pero, ¿acaso cambiará eso durante esta aventura?